Apostar por tu Talento Podría Ser tu Mejor Inversión
La educación ha cambiado notoriamente en pocas décadas. Pasamos de la educación presencial a la educación a distancia e incluso online. Sin duda la tecnología es el principal artífice de este cambio. Hoy en día se usa incluso inteligencia artificial para uso médico, científico y para el desarrollo de nuevas aplicaciones de uso doméstico.
Ante todo, este avance nos ponemos a pensar: “¿Y que tanto nos sirve nuestro talento ante tal avance tecnológico? La respuesta es sin duda: “Nos sirve de mucho!”.
Sea cual sea tu actividad profesional serás mucho mas eficiente si te desenvuelves desde tu talento natural. Las Neurociencias señalan que un individuo alcanza su máxima eficiencia si utiliza su talento natural en su actividad personal o profesional. De hecho las áreas de recursos humanos hoy en día están a la caza del “mejor talento” para cubrir posiciones claves en las organizaciones.
La pregunta clave es: “Cómo comprobar si nos estamos desempeñando desde nuestro talento natural?”.
Acá te dejo 3 señales para identificarlo:
- Usar Tu Talento Te Energiza.
Esto se basa en el uso de energía cerebral que se consume al desarrollar alguna actividad. Del 1 al 10 una persona que usa su talento natural en su actividad usa 1 de energía, es decir es muy eficiente en ese gasto energético. Contrariamente las personas que no usan su talento en sus actividades diarias gastan 10 de energía al intentar ser eficientes.
- El Talento Te Hace Destacar.
Siempre solemos notar que alguien destaca por su talento en su actividad: un escritor, un deportista, un programador, un ingeniero, etc. No se escuchan historias de personas haciendo cosas a medias o de forma mediocre.
- El Talento es Mejor Pagado
De un estudio de 1,000 personas que salieron de escuelas americanas en los años 90s, se hizo una investigación sobre qué había pasado luego de 10 años según su elección de carrera. 10% de ellos eligieron su talento por sobre el dinero y eran libres financieramente en su actividad (ricos). El 90% restante que eligió el dinero por sobre su talento eran trabajadores dependientes.
Esperamos que este post te ayude como guía en tu elección de carrera!
Angello Silva
Coach
Posted in Desarrollo Personal, TalentoTagged desarrollo personal, liderazgo, talento