La educación formal definitivamente nos forma académicamente en conocimientos. La educación en casa nos debería formar en valores, inteligencia emocional y liderazgo, idealmente. A estos tres últimos podríamos categorizarlos dentro de lo que llamamos “Desarrollo Personal”. El liderazgo en particular también se puede heredar de los padres y desarrollarlo en la vida. Sin embargo y a pesar de educación formal o no la gran mayoría de personas carece de un marcado desarrollo personal.
En esta era de la información, cada vez es más notoria la necesidad de liderazgo, valores e inteligencia emocional para tu vida diaria, sea esta familiar, de pareja o laboral. Las empresas de hoy tienen casi un imperativo en contar con colaboradores que tengan un marcado desarrollo personal o habilidades blandas como lo suelen llamar.
En algún momento de nuestras vidas nos encontramos en la necesidad de desarrollar estas habilidades personales en bien de nuestro entorno: personal, familia, pareja y profesional. Puede ser a propósito de un divorcio, el alejamiento de la familia, la perdida de un empleo, la partida de un ser querido o el darnos cuenta de que tanto hemos postergado en nuestras vidas.
Es allí donde no dudamos y acudimos a escuelas de liderazgo o a algún coach que nos acompañe en ese desarrollo.
Muchas son las historias de éxito que hemos visto reflejadas en biografías, libros o por internet a través de blogs o canales de vídeo. ¡La siguiente puede ser la tuya!
Para ello te invito a hacerte estas preguntas para identificar qué impacto podría tener el desarrollo personal en ti y tu entorno:
Espero este artículo y estas preguntas te sirvan de guía para tu desarrollo personal.
Entérate sobre Nuestro Programa Freedom haciendo click AQUÍ.
Angello Silva
Coach
Posted in Desarrollo Personal, Liderazgo